El Ingreso Familiar de Emergencia significa un plus de 10.000 pesos, en abril, para desocupados y trabajadores de sueldos más bajos. Hasta este martes había 9.500.746 anotados. Y por ese aluvión, que superó previsiones originales, el Gobierno decidió extender el plazo de inscripción hasta el viernes (inclusive)
El cronograma original marcaba que la inscripción terminaría este martes, cuando podían anotarse los beneficiarios cuyos DNI finalizaran en 8 y 9.
"Eso se mantiene. Hoy (por este martes) deben anotarse los DNI terminados en 8 y 9. Y los tres días que se amplía, es abierto a todos". La inscripción había comenzado el viernes 27, con los potenciales beneficiarios cuyos documentos terminaban en 0 y 1.
Cuando se hizo el anuncio, el ministro de Trabajo, Claudio Moroni, habló de un universo de 3,6 millones de familias. El número final, que superará los 10.000 millones de anotados, habla de la envergadura de la crisis.
Los primeros en cobrar serán los que ya vienen cobrando la AUH. Y más: como la ANSeS, ya tenía sus datos, ni siquiera hacía falta que se inscribieran. Se especula que este mismo viernes podrían empezar a recibir los 10.000 pesos.
0 comentarios:
Publicar un comentario