El director de Vialidad de Salta, Gonzalo Macedo, recomendó a los salteños y turistas que eligen vacacionar a los Valles Calchaquíes viajar temprano o a media mañana, y tener mucha precaución de no cruzar arroyos crecidos o donde haya deslaves. En esos casos aconsejó esperar a que pasen las máquinas de Vialidad.
El funcionario explicó que las máquinas de Vialidad trabajan sólo con la luz del día y vuelven al día siguiente, por lo que si uno sale de viaje muy tarde corre el riesgo de quedar varado muchas horas en el camino sin poder pasar. Y enfatizó la idea de circular con paciencia y despacio.
Macedo detalló que uno de los puntos más conflictivos de la ruta nacional 68, que conduce a los Valles Calchaquíes, es la zona de La Merced y la Curva de Sumalao, donde se acumula agua y se va erosionando el camino. Eso genera complicaciones no sólo para los turistas, sino también a finqueros y vecinos de la zona.
También en la ruta provincial 33, que va a Cachi, hay inconvenientes momentáneos en algunos lugares puntuales por deslaves, pero se solucionan a las pocas horas con el paso de las máquinas de Vialidad.
0 comentarios:
Publicar un comentario