miércoles, 27 de noviembre de 2019

Crece el consumo de productos de segunda y tercera marcas

Según el artículo de la IAE Business School, escuela de negocios de la Universidad Austral, “el cuadro del consumo muestra importantes cambios de hábitos, donde las primeras marcas perdieron un 9% y las propias, segundas y terceras crecieron un 40%.

Las caídas del consumo registrado durante los últimos cuatro años tienen un correlato con la inflación: a más inflación, menor consumo. “Se registraron impulsos de consumo intentando proteger el poder adquisitivo pero el salario siempre acaba perdiendo frente a la inflación, y esto se refleja en el traslado hacia marcas B, C o marcas propias”, señaló el artículo de la IAE. 


En 2016, el consumo de acuerdo a los reportes de la consultora Nielsen, tuvo una caída de 5%, reforzada por la suspensión del plan Ahora 12. Se recuperó hacia mitad de 2017 para volver a caer en el segundo semestre, y la esperada recuperación de 2018 no se registró.


Tras la inestabilidad de este año luego de las PASO, llevó a tener una inflación cerca del 50%, y al consumo a retraerse cerca del 15%.


Fuente: Ambito.com

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